<- Menu

<- Costa del Sol


   

 

 

COSTA DEL SOL

Sol y playa

 

En Málaga capital, las playas de la Misericordia y San Andrés se han convertido en unas playas accesibles y flanqueadas por una de las zonas más exclusivas de la ciudad: el nuevo paseo marítimo de poniente. Estas playas presentan unas condiciones muy buenas para el baño, pues el oleaje suele ser escaso, son de arena fina y no tienen mucha profundidad. Cuentan, además, con los chiringuitos más tradicionales de la ciudad, donde degustar un buen pescaíto y varias sesiones semanales de cine de verano, gratuito y apto para todos los públicos.

La playa de la Malagueta, en pleno centro de la ciudad, es la más famosa. Goza de bandera azul y, al igual que todas las de la ciudad, está adaptada para discapacitados, posee vigilancia, servicios, programa de animación y un acceso muy sencillo. Al igual que desde las playas de los Baños del Carmen o El Palo, esta playa permite contemplar, al atardecer de unas vistas maravillosas de la ciudad.

El atardecer es también un momento ideal para visitar las costas más occidentales de la provincia malagueña. Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Fuengirola ofrecen al visitante playas con todo tipos de servicios de ocio y restauración. Son playas amplias, cercanas al núcleo urbano, como El Bajondillo, La Carihuela, el Bil Bil o Los Boliches. Éstas son las playas más conocidas por los turistas, ya que están a la orilla del paseo marítimo, junto a la zona residencial y con todas las comodidades necesarias; entre ellas, una extensa red de restaurantes, bares y chiringuitos donde degustar la oferta gastronómica malagueña, especialmente el pescaíto. Esta zona también alberga playas como la de Las Yucas o Las Viborillas, más escarpadas aunque con un acceso sencillo y algo más alejadas del centro urbano.

Marbella, Estepona, Casares y Manilva acogen las playas del extremo occidental de la Costa del Sol. Playa Bella, Bahía Dorada o La Galera son arenales típicamente mediterráneos. Enmarcados en el paisaje natural de Sierra Bermeja, garantizan al visitante un día genial de sol y mar. El turista que visita estas localidades suele acudir a playas como Cabopino, Guadalmina Los Monteros, Nagüeles o Puerto Banús. Están cerca de las urbanizaciones lujosas de la costa, el acceso es fácil y cuentan con todo tipo de comodidades (alquiler de hamacas, sombrillas, restauración, aseos y duchas, vigilancia…).

Disfrutando del anochecer en la playa de las Arenas o Los Toros, en Manilva se puede concluir un recorrido del litoral malagueño. De este a oeste, con el sol siempre presente, es posible recorrer la costa malagueña y comprender que, con tal diversidad de playas, el visitante siempre encontrará lo que busca.

 

 

 

Turismo Costa del Sol/www.visitacostadelsol.com.

 

 

► Volver arriba

 Leer más sobre Costa del Sol   
 Sol y Playa  Gastronomía Golf  Toro

 

 

 

 

 

Home Costa del SolMarbella Mijas Actividades - 4x4Barraquismo Buceo Caballos -Observación de avesQuad Senderismo - Nuestros DescuentosGolf Eventos Museos Alquiler de VehículosRestaurantes Salud y BellezaGuía Direct - Contacto

VolverContinuar