<- Menu

<- Costa del Sol


   

 

 

COSTA DEL SOL

Golf

 

 La Costa del Sol es un paraíso para los aficionados al deporte del Golf. En esta área geográfica se puede encontrar cuanto desee relacionado con esta disciplina deportiva; no en vano los empresarios malagueños han volcado todos sus esfuerzos en mantener una oferta variada, exclusiva y, ante todo, de máxima calidad. No hay municipio de la Costa del Sol que no tenga relación con algunos de los sectores vinculados al golf. En la actualidad, se puede practicar este deporte en los más de 60 campos ubicados en veinte localidades de la costa e interior y alojarse en otros tantos complejos hoteleros especializados en la demanda de estos deportistas.

Todo aquel que tenga interés por este deporte será bien recibido en la Costa del Sol, sea cual sea su experiencia en el campo, ya que en el mapa malagueño ofrece al jugador infinidad de opciones para perfeccionar o consolidar su destreza con los palos. Los recién estrenados pueden ensayar golpes básicos en las escuelas deportivas junto a prestigiosas figuras del Golf como tutores, mientras que los más avanzados en la materia desarrollan sus conocimientos en trazados hechos prácticamente a la carta.

Cuna del golf en España, la Costa del Sol puede atribuirse la condición de residencia habitual de grandes figuras de este deporte donde continúan practicando su gran pasión. A pesar de estar retirados de los grandes circuitos internacionales, el vínculo a este deporte se mantiene tan fuerte que prosiguen ligados a él como instructores, asesores o jugadores de las múltiples competiciones que copan la agenda deportiva costasoleña prácticamente todo el año. El español Severiano Ballesteros, bicampeón del torneo más importante del circuito internacional o David Leadbetter, reconocido como el mejor instructor de golf del mundo, son algunas de las leyendas afincadas en la costa malagueña.

La oferta comercial relacionada con el mundo del golf en la Costa del sol es tan completa que prácticamente en todos los clubes existen establecimientos en los que comprar material o algún capricho relacionado con este deporte. A todo ello, hay que añadir los atractivos premios y regalos que las marcas comerciales afincadas en la provincia de Málaga ofrecen en las competiciones en calidad de patrocinadores. Existen torneos en los que se premia el esfuerzo y la maestría del ganador con coches de lujo, relojes de alta joyería o viajes exóticos.

Si algo ha caracterizado la política de expansión de instalaciones deportivas dedicadas al Golf en la provincia de Málaga, ha sido la profesionalidad. Quizá esa sea la razón que ha llevado a los organizadores de las competiciones nacionales e internacionales de más alto nivel a situar su sede oficial en la provincia. Sólo hay que observar la cronología de eventos golfísticos para ratificar el prestigio de los campos malagueños, anfitriones de eventos tan importantes como la Ryder Cup´97, el Open de España, The World Championship o la incondicional Volvo Master Andalucía, además de ser sede oficial de invierno de la asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Europa.

 

 

Turismo Costa del Sol/www.visitacostadelsol.com.

 

 

 

► Volver arriba

 Leer más sobre Costa del Sol   
 Sol y Playa  Gastronomía Golf  Toro

 

 

 

 

 

Home Costa del SolMarbella Mijas Actividades - 4x4Barraquismo Buceo Caballos -Observación de avesQuad Senderismo - Nuestros DescuentosGolf Eventos Museos Alquiler de VehículosRestaurantes Salud y BellezaGuía Direct - Contacto

VolverContinuar